jueves, 1 de diciembre de 2016

“NO SOMOS HADAS MADRINAS”

Gloria Alonso de “PER SEMPRE EVENTOS”, habló para los alumnos de la Escuela de Hostelería sobre lo qué es una wedding planner.

Gijón, miércoles 30 de noviembre. La Escuela de Hostelería y Turismo de Gijón presentó  el martes, 29 de noviembre, una nueva conferencia a cargo de Gloria Alonso, event manager y co-directora de PER SEMPRE EVENTOS, empresa dedicada a la organización de todo tipo de eventos, familiares y corporativos, y en especial al wedding planner (organización de bodas).
Gloria Alonso, junto a su socia empresarial Celia Camacho, crean PER SEMPRE EVENTOS en 2013. Gloria Alonso contó a los alumnos cómo nació la idea y también incidió en lo que consiste el trabajo de un wedding planner.
“No somos hadas madrinas, no somos expertas en DIY, no somos ni fotógrafas, ni psicólogas, ni maquilladoras. Somos organizadoras con un gran equipo especializado en distintos campos detrás. Esto es lo que hará que des un gran servicio al cliente porque no todos sabemos de todo.
Nuestra función es asesorar al cliente para escoger entre el campo tan grande de profesionales que existen, fotógrafos, catering, vestido, flores, maquillaje, la música, etc, y siempre teniendo en cuenta el presupuesto. Asesoramos y planificamos y gestionamos los imprevistos para que los novios no tengan que preocuparse de nada.”
Gloria reflexionó en el tema del emprendimiento, sobre perder miedo a emprender, perder el miedo al marketing, a la contabilidad, etc. Incidió en la necesidad de que tener un buen plan de negocio es fundamental porque te hace saber lo que tienes que ganar para no perder y a qué precios tienes que vender tus servicios. Y vender servicios no es fácil. Sobre todo estos que no son físicos: el fotógrafo entrega fotos, el florista entrega flores, el del catering comida…
El plan de empresa es necesario, sobre todo para buscar la financiación, cuando no la tienes es muy difícil conseguirla, hay que recorrer muchos bancos…y ningún banco la va a dar sin un plan de negocio.
Otra parte muy importante de la empresa es la imagen, el 70% de todo lo que se haga para darse a conocer, es el branding, y importantísimo una imagen corporativa atractiva y reconocible. Destacarse frente a la competencia, tener una imagen definida y una línea de trabajo reconocible.
Tener una web atractiva y bien posicionada, tener también un blog que hay que mantener y estar presente en las redes sociales. Asistir a eventos, mantener contacto con bloggers y gente que crea tendencia en el sector,  es fundamental que los bloggers te recomienden. Revistas de bodas, intentar salir en los medios, crear contenidos para la prensa, etc. Fomentar el networking, asistir a eventos, presentaciones de joyas, vestidos, zapatos, etc, esto crea una red de contactos que hace que cada vez seas más reconocido en el sector.
Pero también incidió en que para un emprendedor es importante saber desemprender, hay que saber cuándo frenar, para que la empresa no se convierta en un desastre económico.
La conferencia formaba parte de un programa de conferencias organizado por la Escuela con el objetivo de que los alumnos entren en contacto con experiencias empresariales consolidadas en el sector y puedan reflexionar y debatir sobre posibles dudas, curiosidades, etc.



No hay comentarios:

Publicar un comentario