jueves, 15 de enero de 2015

PREGUNTAS SOBRE EL RD 1/2007, DE 16 DE NOVIEMBRE, POR EL QUE SE APRUEBA EL TEXTO REFUNDIDO DE LA LEY GENERAL PARA LA DEFENSA DE LOS CONSUMIDORES Y USUARIOS Y OTRAS LEYES COMPLEMENTARIAS, LIBRO IV

1.       Une el nombre del agente relacionado con un VC y su definición:
a)      Organizador
1)      Persona física a la cual el contratante principal u otro beneficiario ceda el viaje combinado.
b)      Detallista
2)      Acuerdo que vincula al consumidor con el organizador o el detallista
c)       Contratante principal
3)      Persona física o jurídica que compre o se comprometa a comprar el viaje  combinado.
d)      Beneficiario
4)      Persona física en nombre de la cual el contratante principal se comprometa a comprar el viaje combinado.
e)      Cesionario
5)      Persona física o jurídica que organice de forma no ocasional viajes combinados y los venda u ofrezca en venta, directamente o por medio de un detallista.
f)       Consumidor
6)      Persona física o jurídica que venda u ofrezca en venta el viaje combinado propuesto por un organizador.
g)      Contrato
7)      Cualquier persona en la que concurra la condición de contratante principal, beneficiario o cesionario.
  1.  ¿Se puede ceder la reserva de un viaje combinado?¿Bajo qué condiciones?
  2. ¿En qué únicas dos circunstancias puede no ser vinculante la información del programa-oferta para el detallista y el organizador?
  3. Los precios del contrato no podrán ser revisados, ¿salvo en qué situaciones? ¿Cuándo no se puede efectuar una revisión al alza?
  4. ¿De qué información adicional ha de quedar constancia antes del inicio del viaje (en el momento de confirmación de la reserva)?
  5.  ¿Qué opciones tiene el consumidor ante una modificación del contrato?¿cuánto tiempo tiene su elección?
  6. ¿Qué plazo tiene el organizador para cancelar un viaje porque el número de personas inscritas no sea el suficiente?
  7. ¿A qué tiene derecho el consumidor si se cancela el viaje por causas imputables al organizador o si este no obtiene confirmación en los plazos estipulados?
  8. ¿Qué importe ha de abonar un cliente que no se presenta el día de la salida?
  9. ¿Puede resolver el consumidor el contrato por causas que no sean de fuerza mayor?
  10. ¿Qué ocurre si el organizador no puede suministrar parte importante del viaje?
  11. ¿Cuándo no responden organizador y detallista por el consumidor?
  12. ¿Para qué es obligatoria una fianza de organizador y detallista ante la Administración turística?
  13. ¿Qué diferencia en la actuación del organizador o detallista hay entre una causa de fuerza mayor o fallo del consumidor?
  14. ¿Cuándo prescriben las acciones previstas en esta normativa?

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